Universidades Plan Taquini

Descripción de este Blog

El Plan de las Nuevas Universidades presentado en la reunión de la Academia del Plata en Chilecito en 1968, tenía por objeto el desarrollo de nuevas universidades en todo el territorio del país con el objeto de atender la educación superior ya que ésta es la principal responsable en el sistema educativo de la formación del capital humano y para enriquecer los conocimientos y el discurso a través de la investigación científica.

Desde esta perspectiva nuestra idea de Globalización y Persona fue presentada por primera vez en el «Capítulo 9» del libro de Nuevas Universidades para un Nuevo País de Editorial Estrada de 1972. En ese momento la idea de Globalización fue expresada como mundialización o universalización.

En este blog, y a partir del mencionado capítulo, se recopilan distintos trabajos que dan forma a la idea de que la Globalización es una condición de la persona y que, por lo tanto, las interpretaciones de que la Globalización corresponde a cuestiones políticas, económicas o tecnológicas son solo epifenómenos menores de esta idea sustantiva.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: